Comunicado del SMA en respuesta a la reacción de la Consejería de Salud por la Rueda de Prensa de ayer.


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

SMAultimoCOMUNICADO SMA

Tras la difusión en rueda de prensa de ayer por parte de nuestra Organización de la posibilidad de convocar huelga del 15 de Enero de 2013, aparece en los medios de comunicación una respuesta de la Consejería de Salud que nos parece sorprendente.
No aparece el nombre del autor de dicho comunicado y cuando menos nos parece que tiene un gran desconocimiento de la situación y si no es así, transmite falsedad sobre falsedad.
En primer lugar nos tacha de provocadores, cuando estamos amparados por el Derecho Constitucional Español. Nos acusan de no participar en 9 Mesas Sectoriales y esto es falso, ya que hemos acudido a todas y no hemos llegado a ningún acuerdo. Pero no solo nosotros sino los demás Sindicatos integrantes de Mesa Sectorial de Sanidad han rechazado las propuestas de la Administración.
El comunicado tiene un claro intento de intoxicar a la población y nosotros no lo admitimos.
Por último intentan politizar la situación responsabilizando de todo al Gobierno Central y esto también es falso. La forma de aplicación del incremento de la jornada es responsabilidad única y exclusivamente de la Administración Sanitaria Andaluza.

SINDICATO MÉDICO ANDALUZ

28/12/12