Comunicado del Sindicato Médico Andaluz sobre la huelga de los EIR


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

COMUNICADO DEL SINDICATO MEDICO ANDALUZ

En la Asamblea del Sindicato Médico Andaluz, celebrada ayer 27 de Noviembre, se volvió a ratificar el apoyo a las reivindicaciones de los Especialistas Internos Residentes.

A la vez nuestra Organización le ofrece a este colectivo toda la infraestructura y colaboración que necesiten. Entendemos que la asistencia en los centros sanitarios se está viendo degradada por la ausencia de estos profesionales y exigimos a la Consejería de Salud, que se siente a negociar con ellos.

Los EIR (Especialistas Internos Residentes), son un colectivo altamente cualificado que ha tenido que superar una licenciatura de 6 años (la más larga de nuestro sistema universitario) y posteriormente un examen de ámbito nacional y de dificultad comparable a las más duras oposiciones. Compatibilizan su formación con una actividad profesional y asistencial de alto nivel y esto lo hacen dedicando muchas horas a nuestro sistema sanitario, más allá de sus estrictas obligaciones laborales.

Por todo ello, manifestamos a la población en general que se está maltratando a un colectivo profesional, futuro de la sanidad pública en nuestro país y cuya única salida profesional podría llegar a ser marcharse a ejercer a otro país. A nivel informativo exponemos que cada especialista le cuesta a las arcas de este país 200.000 € y que luego disfrutan gratis de ellos en otros países.