Comunicado del SMJ, ante la Publicación del Decreto Ley 1/20012 de la Junta de Andalucía


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El SMJ, ante el autoritarismo de la Administración y la aprobación y publicación del Decreto-LEY 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, quiere comunicar lo siguiente:

1. Mantenemos nuestra sugerencia de NO FIRMAR los objetivos de las UGC como gesto de protesta ante el impago del CRP del año 2011. Creemos que es importante dejar claro que no queremos participar de un sistema que continuamente nos pide esfuerzos (que poco tienen que ver con la asistencia) y luego no cumple su parte.

2. Creemos que la mejor forma de presionar a esta Consejería de Salud para que desista del uso de las entidades, agencias y administración paralela es NO PARTICIPANDO. No tendrá sentido la EASP ni IAVANTE si nadie hace un curso en esas instituciones. No servirá la Agencia de Acreditación si nadie quiere acreditarse.

3. Seguimos pensando que es importante la firma de manifiestos en los que se deje constancia de nuestro sentir y rubriquemos nuestra desvinculación de las UGC. En este Sindicato disponemos de modelos de escritos para que sean presentados por integrantes de las distintas Unidades de Gestión, que los puedes consultar en esta  web

4. La buena praxis  debe ser la actitud en estos momentos. Si para la administración es más importante mantener las  “agencias y entidades instrumentales” que el 10 ó 15% del trabajo asistencial que realizan los temporales tendrá que asumir las consecuencias

 5. Es intolerable esta situación, es inadmisible que no tomemos medidas, es absolutamente necesario que recuperemos nuestra dignidad y es flagrante que permitamos que despilfarren en actividades prescindibles, que adjudiquen algunas direcciones de UGC sin la objetividad requerida y a su conveniencia, que se rebajen un poco el sueldo y luego se suban la categoría para compensar, etc, etc, etc.

NO LO PERMITAS. TU SABES COMO HACERLO Y ELLOS (políticos y gestores) DEBEN NOTARLO.

[email_link] [print_link]