Comunicado del SMJ sobre Jornada de Huelga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

COMUNICADO DEL SINDICATO MÉDICO DE JAÉN SOBRE JORNADA DE HUELGA

El Sindicato Médico Andaluz y en particular el Sindicato Médico de Jaén lamentan profundamente haber tenido que convocar una jornada de  huelga  y el trastorno que se haya podido causar a la población.

La huelga es la solución última para un conflicto, pero la Consejería de Salud no nos ha dejado otra alternativa.

Con la convocatoria de huelga solo se perseguía demostrarle al  SAS y a la Junta de Andalucía el descontento existente en el personal facultativo y con una acción que se pudiera medir cuantitativamente.

El respaldo de la huelga en Andalucía ha sido masivo. Nuestra organización cifra el seguimiento en un 75 %.  No podemos hablar de diferencias entre Atención Primaria y Hospitales, pues en cifras globales han empatado.

En la provincia de Jaén el seguimiento global ha girado en torno al 50%, si bien es de destacar que en los Centros de Primaria de Linares, Alcalá la Real, Mengíbar y Úbeda Este se ha tenido un seguimiento del 100%.

Queremos valorar que la Administración cifre el seguimiento total de Andalucía en un 22.7 % , ya que suele ser bastante más cicatera en sus valoraciones.

También aprovechamos para agradecer a los facultativos andaluces en general y de la provincia de Jaén en particular  su participación en esta jornada de huelga, ofreciendo todo nuestro respaldo y apoyo a los compañeros,  especialmente a aquellos que han seguido la huelga de forma minoritaria en sus centros.

Si la Administración sigue sin querer negociar nuestras condiciones laborales y profesionales con los legítimos representantes de los facultativos, no descartamos nuevas medidas de presión.

SINDICATO MÉDICO DE JAÉN