Diario Jaén: Médicos denuncian que se les expedienta por recetar demasiado


Médicos denuncian que se les expedienta por recetar demasiado

Se sienten ‘vigilados’ y temen que un fallo que manche su trayectoria profesional. Dicen que no es forma de trabajar y más cuando se trata de curar a los demás. Médicos advierten de que en menos de un año se han abierto entre 20 y 30 expedientes sancionadores a los facultativos por ‘recetar más de lo normal’.

Fue antes del verano pasado cuando comenzó “la política expedientadora”. El Sindicato Médico muestra su preocupación por lo que considera una actitud desproporcionada. Su malestar llega a tal punto que, recientemente, se reunió con la delegada provincial de Salud, Josefa García Blanco, para expresarle su inquietud por la situación.
El presidente del Sindicato Médico en Jaén, Enrique Vilar, asegura que entre el 80 y el 90% de los casos abiertos se corresponde con el perfil de un facultativo “hiperprescriptor”, aunque la “excusa” que los gerentes de los centros alegan es alguna irregularidad en la receta, como no poner el año de nacimiento del paciente, la letra ilegible o que no esté en el historial digital del usuario. Según detalla, son aspectos que son considerados como falta grave.

Jueves, 26 de Abril de 2012. Diario Jaén.  JAÉN – NOTICIAS LOCALES

[email_link] [print_link]