Documento para impugnar preguntas del próximo MIR


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

  mir_0 El Mnisterio de Sanidad ha publicado un documento con las modificaciones al efecto del modo o forma de presentar IMPUGNACIONES a las preguntas  de los cuestionarios del próximo examen MIR para las pruebas selectivas 2013-14 para médicos, farmacéuticos y otros graduados en el ámbito de la Biología, la Física, la Química, la Psicología y los Diplomados en Enfermeriay sus especialidades. El documento se encuentra en un enlace de la web del ministerio desde el que se puede acceder a un pdf que explica detalladamente el nuevo procedimiento telemático de impugnaciones a las preguntas y/o respuestas de las mismas. De otro lado, aún no se ha subido a la web de la convocatoria actual, el documento con las direcciones de las Mesas de examen que se anuncia en la misma y que sería de interés.

             En la presente convocatoria de pruebas selectivas, se va a modificar la forma de presentación de las impugnaciones a las preguntas de los diferentes exámenes, sustituyendo el soporte papel por soporte electrónico.Tal como establece el calendario de las pruebas selectivas publicado en las Órdenes de convocatoria, los días 11, 12 y 13 de febrero de 2014, se habilitará el plazo de presentación de solicitudes.

             Con el fin de facilitar el acceso a los aspirantes, se habilitará un sistema electrónico de presentación de impugnaciones. Durante estos tres días, es decir, desde las 00:01 horas del día 11 de febrero hasta las 24:00 horas del día 13, estará habilitado el nuevo sistema en la página Web del Ministerio.

             De otro lado, aún no se ha subido a la web de la convocatoria actual, a la hora de editar esta entrada, el documento con las direcciones de las Mesas de examen que se anuncia en la misma, que sería de interés para no tener que ir a verlo a la Oficina de Información del Ministerio y/o a las Subdelegaciones junto con los listados alfabéticos en papel, si es que figura allí, suponemos que lo subirán a la web de la convocatoria actual antes del día del examen, ya que en su propio texto dice: Las direcciones completas de las Mesas de Examen se anuncian en relación separada que debe ser consultada por todos los interesados.

             También suele ser costumbre editar antes del examen una Nota de Prensa en la web institucional.

             Recordamos asímismo que desde el pasado viernes 10 del corriente, y de lo cual informamos puntualmente, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20 – 28071-MADRID), y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno se exhiben las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2013. Estas relaciones también se pueden consultar desde la web institucional del ministerio en el apartado de situación actual en la convocatoria en curso en el menú.
 
             Contra estas relaciones definitivas se puede presentar recurso de Alzada  en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su exhibición.
             La fecha del ejercicio es el sábado 1 de febrero de 2014, según la Resolución que publicará en breve el Boletín Oficial del Estado, en la que se contiene el nombramiento de las Comisiones Calificadoras.
 
             Los aspirantes deben comparecer ante la Mesa de Examen que se les ha señalado provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (D.N.I., Pasaporte o Número de identificación de extranjeros), a las quince treinta horas (catorce treinta en Canarias) del sábado 1 de febrero.
 
             Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo de tinta indeleble, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc.
 
             No está permitida la utilización de calculadora, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria.
 
             No está permitido el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.
 
             Duración del ejercicio: Cinco horas máximo, para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.
 
             Cuatro horas  máximo para graduados/diplomados en Enfermería.
 
             Las respuestas deben escribirse en la hoja que se destina para ello; no se admite respuesta en el cuestionario.
 
             Las direcciones completas de las Mesas de Examen se anuncian en relación separada que debe ser consultada por todos los interesados.

             El ejercicio debe ser realizado ante la Mesa que se ha señalado a cada aspirante. Las Mesas no admitirán a ningún aspirante que no figure en la relación de convocados ante ellas.


enlace.jpg Documento: Nuevo procedimiento telemático de impugnaciones a las preguntas y/o respuestas del examen MIR

Fuente: Mir Entrelazados y Ministerio de Sanidad