El Código IBAN para el abono de las Nóminas


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Desde el SAS nos indican que difundamos el siguiente comunicado al respecto:

Con fecha 1 de febrero de 2014 será necesario, para el abono de las nóminas, contar con el código IBAN de cada profesional. Este código resulta de añadir al código de cuenta corriente cuatro dígitos. Este proceso se hará de forma automática partiendo del número de cuenta corriente que consta en nominas, por lo que los profesionales que tengan correcta su cuenta bancaria no tienen que hacer nada.

 El problema surge en que para poder realizar esta operación correctamente es necesario que las cuentas corrientes estén actualizadas. Por ello todos aquellos profesionales que en la actualidad cuenten con códigos de cuenta antiguos de entidades que se hayan fusionado o hayan cambiado de numero de cuenta y no lo hayan comunicado a su Unidad de Personal deberán comunicar el nuevo número de cuenta corriente a la mayor brevedad posible para evitar problemas.

 Resultaría importante que los profesionales comprobaran que la entidad bancaria que figura en el recibo de nómina y la entidad por la que cobran coincide, y en caso contrario  procedan a comunicar el nuevo número de cuenta corriente.

 Algunas entidades nos han comunicado que, al menos, en este primer mes, los bancos que realizan las transferencias van a arreglar manualmente las transferencias que no estén correctas, por lo que no debe generarse una situación de alarma, pero no debemos descuidarnos para evitar  que pueda haber problemas cuando no puedan corregirlo manualmente

  Modelo comunicación datos bancarios