El peso de los recortes de la Junta de Andalucía caerá fundamentalmente sobre los empleados públicos


La Consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha presentado hoy en el Consejo de Gobierno el Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014 Andaluz, que recoge las actuaciones que Andalucía llevará a cabo para dar cumplimiento al objetivo de déficit.

La ambigüedad y confusión del documento con respecto al personal estatutario, funcionario o laboral así como a los distintos conceptos retributivos y laborales  hace que no podamos concretar aún las medidas de recortes en los facultativos,  si bien  podemos adelantar respecto a los trabajadores públicos el aumento a 37,5 horas la jornada semanal, reducción en un 15% la jornada del personal funcionario interino y del laboral temporal, eliminación de complementos adicionales de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre y disminución en un 10% las percepciones vinculadas a las retribuciones de carácter variable.

En definitiva, la línea roja de la Sanidad y la Educación no se pasará a costa de los empleados públicos de la Junta de Andalucía.

Estas medidas se han tomado sin informar ni consensuar nada con los legítimos representantes de los trabajadores. En los próximos días el Sindicato Médico iniciará  las acciones pertinentes.

VER DOCUMENTO COMPLETO DEL PLAN_ECONOMICO_FINANCIERO-ANDALUCIA_2012-2014

[email_link] [print_link]