El SAS convocará sólo 189 plazas de médicos para la OPE 2013, después de 6 años sin oferta.


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

                                                                                                                                                                                                                        LIBRE        PIT      TOTALOPE sas 2013, tabla de plazas

El reparto total de plazas, en lo que se refiere a médicos, es el que  figura en la tabla anterior, desglosadas por turno libre y promoción interna temporal (PIT).

  La  propuesta de distribución de las plazas,  que se ha debatido en Mesa Sectorial, fue aceptada por todos con la única protesta del SMA que insistió en hacer constar su absoluto desacuerdo con el número y la distribución de las mismas,  aunque anuncia que por responsabilidad no tiene más remedio que aceptar la propuesta.

Por acuerdo de todos los sindicatos, la mesa sectorial eleva su rechazo por la persistencia de la tasa de reposición en los presupuestos generales de Estado, advirtiendo que el mantenimiento de esta medida llevará irremediablemente al desmantelamiento de la sanidad pública.

Las plazas convocadas atienden, según los criterios del  SAS, a la necesidad de reposición de efectivos en los distintos grupos  profesionales y a su peso en el conjunto de la plantilla.

En el caso de los  puestos de Facultativo Especialista de Área (FEA), la oferta ha quedado tal y  como registra el cuadro sinóptico siguiente; las  plazas se concentra en aquellas especialidades con una mayor  presencia en la red de centros del SAS.

OPE-FEAS sas 2013, oferta plazas