El Sindicato Médico de Jaén “NO ANIMA A SECUNDAR LA HUELGA” convocada.


smjweba2MANIFIESTO DEL SINDICATO MÉDICO DE JAÉN

Con  la publicación en Boja de los mínimos para  la Huelga convocada por este Sindicato, no sólo se nos quita el derecho a ejercerla sino que paradójicamente en muchos Servicios y Centros de Salud se tendría que contratar a más facultativos para cumplirlos porque nuestros Centros llevan tiempo permaneciendo por debajo de cualquier mínimo y con esto, la propia Administración Sanitaria lo reconoce.

 Los motivos para una Huelga que se ha hecho inevitable continúan, pero en estas circunstancias  desde este Sindicato NO ANIMAMOS A SECUNDARLA:

  • En nombre de los Andaluces, muchos de ellos desempleados y empobrecidos, para que no tengan que preocuparse por la asistencia médica que garantizamos, porque no somos operarios, somos médicos y facultativos.
  • En nombre de nuestras familias, que se les hace muy difícil perder un euro más
  • En nombre de nuestra dedicación, del saber hacer clínico, sin tanta doctrina de la eficiencia, porque sabemos mejor que nadie cómo garantizar la sostenibilidad de la atención clínica sin menoscabo de la calidad.
  • En nombre de la dignidad, el compromiso y la naturaleza de cuanto hacemos a diario por las personas más vulnerables, porque ser médico además de nuestra profesión es nuestro trabajo.

El próximo 31 de enero están convocados a la huelga varios de nuestros Centros,  pero lo haremos TRABAJANDO.

BASTA YA de injustas medidas, porque nuestro ofrecimiento a la negociación es sincero pero INSUFICIENTE,  en tanto  la CONSEJERÍA DE SALUD nos siga NEGANDO EL DIÁLOGO Y HASTA LA PALABRA.

 Nosotros, en cambio, proponemos acuerdos y exigimos lo que es legítimo en nombre de los facultativos andaluces y de los enfermos, a quienes nos debemos.

BOJA- MINIMOS DE JAEN 


SINDICATO MÉDICO DE JAÉN

30/01/2013