El SMJ advierte a la opinión pública que las Medidas para el ajuste del déficit presupuestario de la Junta llevan un plus de recorte en la Calidad de la Asistencia Sanitaria de Andalucía.


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

NOTA DE PRENSA DEL SMJ, REMITIDA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Sindicato Médico de Jaén insiste ante los medios de comunicación no sólo  en la preocupante situación del colectivo de médicos del SAS, sobre el que  recae el mayor peso de los recortes de la Junta, sino también en la alarmante situación en que quedará la Calidad de  la Asistencia Sanitaria en Andalucía.

 A la disminución de la jornada en el personal interino  se une el alto porcentaje de médicos con nombramientos eventuales que ocupan plazas estructurales y  que ya  han empezado a “no renovar”  (despidos).

 La Administración nuevamente pretende utilizar cobertura legal para engañar tanto a profesionales como a usuarios pues no sólo disminuye la jornada del personal interino para, según ella, no tener que despedir a nadie, sino que  ya ha empezado a despedir a parte de su colectivo eventual, que sufre estos tipos de contratos desde   hace muchos años, cubriendo puestos reales y necesarios en los centros sanitarios, habiéndosenos  comunicado ya la intención de reducir  los equipos de urgencias de muchas de las localidades de nuestra provincia.

 A todo ello hay que añadir la falta de  cobertura, ya mermada desde hace tiempo,  de las  ausencias reglamentarias de los profesionales sanitarios, las jubilaciones, etc., lo que  generará una mayor presión asistencial que ocasionará retrasos lógicos en la atención del enfermo y una disminución en los servicios hasta ahora ofrecidos.

 [email_link] [print_link]