Final Residencia 2012


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un año más han terminado su residencia los médicos que hace unos años comenzaron su formación, en total unos 6.000, aunque es dificil conocer el número exacto por los abandonos y recirculación.

Para ellos ha supuesto un tremendo esfuerzo y ahora se encuentran con pocas oportunidades, la crisis provoca que se oferten muy pocos puestos de trabajo para los nuevos médicos y muchos de ellos se veran en la necesidad de emigrar a paises de nuestro entorno para poder ejercer su profesión, paises en los que se les ofrecen mejores condiciones laborales y profesionales.

En el informe están detallados los datos totales de los que en su momento eligieron especialidad y pasados los años ahora concluye el periodo de formación. En la tabla aparecen distribuidos por especialidad y por Comunidad Autonoma donde han realizdo la residencia, también se hace referencia al porcentaje de feminización de la profesión por especialidad, que con una media del 64,8, llega hasta 85,6% en Obstetricia y Ginecología y apenas supone el 20,8% en Cirugía Cardiovascular.

VER INFORME

[email_link] [print_link]