Informe de la pasada Mesa Sectorial de Sanidad del día 10 de Agosto. La próxima se celebrará en Septiembre


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El pasado día 10 de agosto se celebró Mesa Sectorial de Sanidad, presentando la Administración un documento, para su firma,  sobre aplicación de jornada, que  rechaza tanto el Sindicato Médico como el resto de sindicatos pues supone una merma económica importante. La Administración  dice que  se seguirá negociando en septiembre.

Se denuncia por todos los sindicatos cómo se está aplicando la jornada en distintos Centros, a lo que dicen que toman nota y que lo investigarán.

Finalmente el Director General de Profesionales informó sobre los siguientes temas pendientes:

• Carrera Profesional: Han decidido aplicar la sentencia y modificarán la composición de las Comisiones de centros y esperan tenerla resuelta y desbloqueada para el mes de septiembre.

• Traslado del Cuerpo A-4: a preguntas de los sindicatos, informan que siguen estudiando el Traslado del Cuerpo A4. También están pensando en la posible convocatoria de un Concurso de Traslado, pero quieren asegurar que la  Consejería de Hacienda no  mortice las vacantes que se produzcan.

• Se le pregunta por la modificación de las bases de cotización y los motivos. La contestación fue ambigua y dice que  informarán con más detalle con posterioridad.

• A preguntas sobre el procedimiento del reparto del CRP, la Administración reconoció que está publicada una Resolución del 19 de julio y que se olvidó de mandárnosla.  (Ver aquí dicha Resolución que demuestra las intenciones del SAS).

[email_link] [print_link]