La Junta niega a FASPI la entrada hoy en la Mesa General de la Función Pública, convocatoria de las primeras movilizaciones


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

 Dentro de las actuaciones e iniciativas sindicales contra los recortes en la Función Pública Andaluza, FASPI, Federación integrada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), la Asociación de Profesores del Instituto de Andalucía (APIA) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA), ha intentado asistir hoy, 18 de mayo de 2012, a la Mesa General de Negociación de Función Pública donde no se le ha permitido la entrada a la misma, a pesar de haber obtenido el respaldo mayoritario en las últimas elecciones celebradas en los años 2010 y 2011, cumpliendo así los requisitos de representación que la legislación vigente exige para formar parte de dicha Mesa con todos los derechos. Por ello, FASPI ha presentado un escrito solicitando la nulidad de la Mesa. Además ha convocado la primera movilización que consistirá en una concentración para el próximo 29 de mayo, entre otras actuaciones de las se seguira informando.

Representantes de la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes de Sanidad, Función Pública y Educación (FASPI) han asistido hoy, 18 de mayo de 2012, a la Mesa General de Negociación de Función Pública donde no se le ha permitido la entrada a la misma.

FASPI obtuvo el respaldo mayoritario en las últimas elecciones celebradas en los años 2010 y 2011, cumpliendo así los requisitos de representación que la legislación vigente exige para formar parte de dicha Mesa con todos los derechos.

Ante la negativa de que FASPI participara en la reunión, esta Federación ha presentado un escrito en la Presidencia de la Mesa General de la Función Pública de Andalucía solicitando la suspensión de la misma. Los motivos de exigir la anulación de la reunión son claros, “por la transcendencia -cita el escrito presentado- del orden del día de la Mesa de Negociación, en la que se va a tratar el mayor recorte social y económico
que hayan sufrido los empelados públicos en Andalucía en toda su historia, siendo este un asunto de vital importancia en el desarrollo de la Función Pública y por ende del personal al que representamos, debiendo estar presentes los representantes legítimos de los trabajadores para hacer efectivo el Derecho a la Negociación Colectiva”.

PRÓXIMAS ACCIONES CONTRA EL PLAN ECONÓMICO

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA), el Sindicato de Enfermería (SATSE), la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE), el Sindicato Independiente ANPE (ANPE) y el Sindicato de Médicos Andaluz (SMA) se han reunido hoy, día 18 de mayo de 2012, para hacer un frente común y tomar medidas contra los recortes de la Junta de Andalucía.

Entre otras actuaciones, estos sindicatos han acordado convocar una concentración que tendrá lugar el próximo 29 de mayo de 2012 en todos los centros hospitalarios de Andalucía, en las Consejerías de Educación y Hacienda y Administración Pública y en las Delegaciones Provinciales de Hacienda y Administración Pública en todas las provincias andaluzas.

Todo ello contra la actualización del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta de Andalucía para 2012-2014.

La Junta ha decidido recortar, como siempre, para salvar su Administración paralela, el nido de su clientela. Así nos recorta de nuevo el sueldo a los funcionarios que pretenden que con sus nóminas paguen el sueldo de 30.000 externos. No podemos asumir ni la nefasta gestión económica de nuestros gobernantes, ni una crisis de la que no somos culpables.

Ahora, más que nunca, debemos estar unidos y luchar contra este ataque a nuestros derechos adquiridos legalmente. Por ello, os animamos a participar en esta concentración que será la primera de otras medidas a llevar a cabo por este Sindicato y de las que os informaremos pronto.