Manifiesto del Sindicato Médico Andaluz contra los recortes de la Junta de Andalucía


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

MANIFIESTO DEL SINDICATO MÉDICO ANDALUZ.

El Sindicato Médico Andaluz, representante de los facultativos del Servicio Andaluz de Salud, quiere manifestar su absoluto rechazo a las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que hacen recaer de nuevo sobre nuestro colectivo la mayor parte del peso de los recortes sanitarios.

Informamos a toda la sociedad andaluza, que este Sindicato fomentará y convocará, cuantas acciones sean precisas para restituir la dignidad de los profesionales que representamos y que no cesará hasta lograr la marcha atrás de estas agresiones sobre nuestros derechos laborales.

El colectivo de facultativos andaluces va a manifestarles a nuestros políticos, que YA ESTÁ BIEN, que todas las medidas económicas recaigan en nosotros.

No tenemos culpa de una mala gestión política de la que nadie se quiere responsabilizar; pero lo que está claro es que a nosotros se nos baja el sueldo (que por otro lado era la solución más fácil ¡qué políticos más trabajadores e ingeniosos tenemos!). Se nos está mermando en retribuciones personales, en personal (al reducirse la jornada del personal interino), y que en definitiva va a repercutir en la calidad asistencial. Si tanto les preocupa las prestaciones sanitarias de la población andaluza, hemos de decir muy alto que aquí NO SOBRA NINGÚN MÉDICO, todos deben trabajar a tiempo completo y mantener unas retribuciones acordes con las responsabilidades derivadas de nuestra profesión y no dependientes de la nefasta gestión política a la que nos han llevado.

Pensamos que lo que sobran son políticos y cargos gestores y si no que lo pregunten a la población andaluza que tanto defienden.

¿QUIÉN SOBRA, UN POLÍTICO O UN MÉDICO DEL SISTEMA ANDALUZ DE SALUD?

[email_link] [print_link]