Normativa para el refuerzo de la actividad investigadora del SAS


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El SAS ha procedido a dictar dos Resoluciones  para el refuerzo de la actividad investigadora del SAS:

Refuerzo con recursos humanos   y     Apoyo con Técnicos

A este respecto, el Comité Ejecutivo del SMA ha emitido la siguiente Nota Informativa:

Desde nuestra Organización siempre se ha apoyado el fomento a la investigación en nuestra Sanidad, considerando fundamental su desarrollo y la aportación de recursos a nuestros profesionales.
Recientemente han caído en nuestras manos dos Resoluciones dictadas por la Dirección Gerencia del SAS, fechadas el pasado 18 de Enero de 2012, anunciando 2 convocatorias para el apoyo a la Investigación.
En la primera de ellas se crea una figura nueva como son los Técnicos de Apoyo a la Investigación, que si bien se especifica que no tendrán vinculación laboral con el SAS, sí tendrán una relación con las unidades de los Centros y además el presupuesto si está sufragado al completo por el SAS.
La segunda convocatoria se refiere al refuerzo de Recursos Humanos para la investigación en las Unidades de Gestión Clínica, basado en un denominado Programa de Desarrollo del capital humano investigador, desconocido por nosotros y creemos que por la inmensa mayoría de los profesionales de la sanidad andaluza.
Con esta segunda convocatoria creemos que se crean 2 grupos diferenciados dentro de nuestras plantillas, unos que tendrán un apoyo de recursos humanos y presupuestarios y otros que no.
Nosotros entendemos que el 100 % de los profesionales tienen el derecho estatutario de realizar actividades de investigación.
Por último nos llama la atención los plazos y el procedimiento para ejecutar ambas convocatorias. Se publican el 18 de Enero y tienen que estar resuelta la primera fase en 6 días y la segunda en 14 días. Nos parece una premura sospechosa e intencionada que atenta contra el precepto constitucional de publicidad adecuada.

 [email_link] [print_link]