Alarmante situación de los servicios sanitarios de Bailén.


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

  NOTA DE PRENSA

El Sindicato Médico de Jaén se ve obligado a  denunciar ante la opinión pública el drástico recorte que está realizando la Dirección Gerencia del Distrito Sanitario de Jaén-Norte en el personal facultativo del Centro de Salud de Bailén, menoscabando la calidad asistencial.

 La alarmante situación que viene sufriendo la asistencia sanitaria en Bailén por no cubrir las ausencias del personal sanitario, lejos de resolverse, se acentúa por la falta de sustituciones de los tres Médicos de Familia que actualmente se encuentran en situación de baja, dos por maternidad y una por IT.

A este respecto, queremos recordar que la maternidad es una prestación que asume totalmente la seguridad social y por tanto,  el disfrute de ésta no puede suponer ningún menoscabo en la asistencia ni para los usuarios,  que se quedan sin médico de cupo, ni para sus compañeros que tienen que asumir dichas ausencias.

Esta es la situación de precariedad que están sufriendo los usuarios de Bailén, que ven cómo para suplir las tres ausencias sólo contratan a un Médico de Familia a tiempo parcial, con lo que la prestación por maternidad se convierte en fuente de ingresos para el Distrito a costa de sus compañeros que son los que realmente asumen esta contingencia.

 El Sindicato Médico de Jaén incide en   la necesidad de que la  Administración Sanitaria  dé una solución urgente a esta grave situación, reservándose las oportunas medidas que tiene obligación de tomar si no se subsana la misma de inmediato.

                                                                                                        SINDICATO MÉDICO DE JAÉN

Ver noticia de Ideal

Ver Bailén Digital                                                                                                                                         [email_link] [print_link]