Nota de Prensa: Las Urgencias del Complejo Hospitalario de Jaén, colapsadas por los Recortes.


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

 LAS URGENCIAS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAÉN COLAPSADAS POR LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS SANITARIOS DE ATENCIÓN URGENTE DE LOS CENTROS DE SALUD Y DEL PROPIO SERVICIO DE CUIDADOS CRÍTICOS Y URGENCIAS DEL CENTRO HOSPITALARIO.

El Sindicato Médico de Jaén y  facultativos de Centros de Salud y Urgencias del Complejo advierten a la población que como consecuencia de los Recortes aplicados en Sanidad se ha reducido el  personal sanitario en la Atención Urgente de muchos Centros de Salud durante los fines de semana, con el grave factor añadido de una reducción de más del 50% del plan vacacional previsto para el Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Complejo Hospitalario  y la nula cobertura de las  ausencias reglamentarias del citado Servicio.

 La  situación de los recortes de Atención Primaria está provocando que los pacientes demandantes de atención urgente no puedan ser atendidos en los Centros de Salud de referencia, teniendo que desplazarse al Complejo Hospitalario de Jaén, circunstancia que está provocando el aumento de las Urgencias del citado Complejo, ya de por sí bajo mínimos en personal y con los correspondientes perjuicios tanto para pacientes como profesionales llevando al consiguiente deterioro en la calidad asistencial y laboral respectiva.

 El Sindicato Médico de Jaén advierte a la Administración Sanitaria que esta grave situación puede provocar graves perjuicios de los que solo ella  es la única responsable y como tal debe darle solución a la máxima brevedad . Los  profesionales sanitarios  declinan todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar de la misma, más aún cuando  desde hace tiempo vienen demandando  que no se reduzca la Atención Urgente y están haciendo lo imposible por la calidad de la asistencia de todos los pacientes asistidos.

 El Sindicato Médico de Jaén y facultativos tanto de las distintas  Zonas Básicas de Salud afectadas como del Complejo Hospitalario quieren transmitir a la población que están en contra de tal reducción y que no son responsables de la misma, pues ha sido la Administración Sanitaria la que las ha establecido.

 El Sindicato Médico de Jaén exige a la  Administración Sanitaria  la retirada inmediata de estos recortes asistenciales y anuncia el inicio de las medidas judiciales pertinentes.

 SINDICATO MÉDICO DE JAÉN

[email_link] [print_link]