Noticia de Ideal: Recortes en los servicios de urgencias de Andújar


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Los recortes en el servicio de urgencias dejarán a sólo un equipo de atención nocturno entre semana

Jueves, 21 de Junio de 2012 00:40 IDEAL Andújar

El próximo día 1 de julio, el Servicio de Urgencias se verá reducido a la mitad. Esto es lo que ocurrirá ante uno de los recortes que, desde la Junta de Andalucía, se aplicará en materia de Sanidad. Concretamente, de lunes a jueves a partir de las 22:00 horas  y hasta las 8 de la mañana del día siguiente habrá un solo equipo facultativo para atender a las urgencias, dentro o fuera de las instalaciones que surjan en el término municipal de Andújar y sus más de 40.000 habitantes.

El servicio, que hasta ahora se viene prestando, está compuesto por dos equipos con lo que permite que si uno está fuera, éste no se queda desasistido ya que queda otro. Con la aplicación de los recortes, supondrá que si el equipo sale a un servicio a las pedanías o a las viñas, cosa bastante frecuente en los meses de verano o incluso en el poblado del Santuario o fincas más allá, pueden ser algunas horas las que el servicio se quede desasistido totalmente, hasta que regresen.

El personal facultativo y medico está escandalizado de que Andújar quede como Arjonilla o Marmolejo, al igual que los vecinos están mostrando su preocupación, por lo que puede significar de perjuicio a la ciudadanía. Además, creen que se pueden recortar en muchos otros gastos, como por ejemplo, que los aires acondicionados en verano o las calefacciones en invierno funcionen durante todo el día en los edificios completos de los Centros de Salud, cuando hay tardes que sólo permanece abierta una sola consulta y “como ese caso, otros muchos” atestiguan.

[email_link] [print_link]