Noticia Ideal: El Sindicato Médico denuncia la falta de calefacción en el Centro de Salud “Virgen de Linarejos”


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Sindicato Médico denuncia la falta de calefacción en el centro ‘Virgen de Linarejos’

Según apuntan, desde el pasado viernes no cuentan con calefacción no por una avería, sino por falta de gasóleo.

Con las bajas temperaturas que se están registrando estos días en Linares, contar con calefacción es imprescindible y, más, si se trata de un edificio que ofrece un servicio público. El Sindicato Médico Andaluz
denuncia que, desde el pasado viernes, el centro de salud ‘Virgen de Linarejos’ sufre su particular invierno al carecer de calefacción.
Tal y como explican desde el sindicato, no se trata de una avería sino que no cuentan con gasóleo. «Nos han llegado las quejas de médicos de allí trabajan diciéndonos que no hay calefacción y que con estas condiciones les resulta complicado atender a sus pacientes porque en muchas ocasiones tienen queauscultarnos y entienden el frío que hace. Además, no todos tienen en su consulta una estufa o radiador
eléctrico», comentó Francisco Praena, vicepresidente del Sindicato Médico y responsable de la zona deLinares. Para el sindicato no es de recibo que la calefacción no esté funcionando porque no haya gasóleo yesperan que se resuelva lo antes posible.
Esta queja también la han trasmitido los propios pacientes y en el caso de aquellos que tienen que permanecer en la sala de espera de Pediatría se le añade una más. «Están pintando allí y resulta que esa sala no tiene ninguna ventana y los pacientes se están quejando porque no pueden soportar el fuerte olor que desprende la pintura. La directora del centro de salud les ha dicho que dejasen de pintar esta mañana (martes) para no causar molestias», añadió Praena.

FUENTE: Diario Ideal 7/12/17. J. Soto