Ofertas de trabajo en Alemania


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

berlinUna Academia de Jaén,  Berlin Sprachschule für Deutsch ,  nos ha trasladado la siguiente información sobre Ofertas de Trabajo en Alemania, que transcribimos por si pudiera ser de tu interés:

Durante años, muchos hospitales en Alemania se quejan de la escasez de médicos. En toda Alemania, podrían quedar miles de puestos de trabajo libres para trabajar como médico en plantilla. Esta demanda de personal cualificado, aumentará en los próximos años y es debido a la jubilación de muchos de ellos.

La especialidad más demandada es la de medicina general. Muchos consultorios y consultas privadas, solicitan personal sanitario para cubrir las bajas en los mismos. En Alemania, generalmente un médico trabaja en los hospitales como empleado, de igual manera, podrán instalar su propia consulta o trabajar en cooperación con otros médicos en consultas conjuntas.

Desde abril del 2012, existe una nueva ley, para todos aquellos médicos que deseen trabajar en Alemania y hayan realizado la carrera de medicina fuera de Alemania. Pueden obtener una licencia para ejercer como médico en Alemania, sin importar si es de un país de la UE u otro país. El requisito fundamental es convalidar los estudios en Alemania.

Jobmunity es una empresa alemana encargada de poner en contacto a empresas y hospitales con profesionales del sector sanitario en España. El procedimiento para ello, sería el siguiente:

• La persona interesada debe ponerse en contacto con Berlin Sprachschule für Deutsch, en el teléfono 953 369 446 o en info@berlinjaen.com, para incorporar su currículum a la página web de Jobmunity ( www.jobmunity.com ). Una vez que Jobmunity le ponga en contacto con el hospital o empresa correspondiente, se realizará una entrevista vía Skype.

• Si ambas partes están de acuerdo y se decide ocupar el puesto de trabajo, se rellenaría la documentación necesaria, para lo que Jobmunity ayudará en todo lo se necesite. • Se comenzaría un curso de alemán de 8 semanas, impartido por el equipo docente de Berlin Sprachschule für Deutsch – Escuela de Alemán, desde el lugar de origen del participante. Tras finalizar dicho curso, el interesado se trasladaría a Alemania, donde inicialmente tendría un contrato a tiempo parcial, para poder continuar allí simultáneamente el curso de alemán. Desde el principio se recibiría un sueldo acorde y obtendría un seguro social y sanitario.

• Una vez finalizada la formación en el idioma y habiendo recibido una titulación reconocida, el puesto pasaría a ser a tiempo completo con su correspondiente remuneración acorde al trabajo desempeñado.

Curso de alemán

Documentación de Interés