Recortes en las Empresas Públicas-Hares


1º- Recorte del 5% de media  sobre toda la  masa salarial de  todos los empleados públicos . Se hará con caracter progresivo ( quitan mas al que mas gana ) por lo que al médico  nos aplicaran entre un 7-7.5 % y al administrativo , celador 1-2 %.
2º- Esa cantidad la quitaran de todo lo variable de la nómina  es decir de todo salvo trienios , sueldo base y complemento funcional. A todo lo demas lo consideran variable  ( guardias , carrera profesional , incentivos ) y a lo variable  le aplicarán una bajada minima del 10% hasta que completemos el montante del 7-7.5% de la masa salarial.
El recorte del 7.5% son una bajada de 6000 euros . Esos 6000 nos lo quitan aplicando un 10 % a los conceptos variables antes referidos y si no llegamos a completar los 6000 quitando ese 10 %,  pues seguiran subiendo el descuento en los incentivos ( 20%, 25% , 30 %…)  hasta completar la cifra de los 6.000 que nos han de quitar .
3º- Desaparecen las 4 semanas de lactancia materna que daba la empresa
4º- La acción social desaparece
5º- El dia de vacaciones que daban de mas por cada 5 años  trabajados desaparece. Tendremos que cumplir 18 años de trabajo para conseguirlo. nos regimos por el estatuto basico del empleado público.
6 º- Desaparece el complemento que daban en las IT
7º- Aumento de la jornada a 37.5 horas a la semana . No saben como hacerlo todavía
8 º-Los interinos o personal eventual les bajan un 15% la jornada y el sueldo

Escrito de la Representación Sindical del SMA al Sr Gerente de la Agencia Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir

[email_link] [print_link]