Sanitarios, Docentes y Funcionarios de la Junta de Andalucía se concentran ante el Parlamento Andaluz contra el Plan de Ajuste


RESUMEN UNÁNIME DE TODOS LOS ALLÍ REUNIDOS:

ESTO NO HA HECHO NADA MÁS QUE EMPEZAR

DEFENDEMOS NUESTRA DIGNIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL

TOMEMOS FUERZA AHORA, QUE LA CARRERA ES DE FONDO

Europa Press:

Varios miles de funcionarios, profesionales sanitarios y funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía se manifestaron este miércoles desde el Hospital Virgen Macarena hasta el Parlamento andaluz, en Sevilla contra el plan de ajuste aprobado por el Gobierno andaluz, coincidiendo con el inicio de la tramitación parlamentaria del decreto ley que desarrolla el plan. De esta forma, se celebró una concentración-manifestación convocada para este miércoles, que parte del hospital Virgen Macarena de Sevilla hasta el Parlamento andaluz, que está convocada por todos los sindicatos que forman la plataforma contra los recortes constituida y formada por Safja, Satse, Sindicato Médico (SMA), APIA (Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía; ANPE-Sindicato Independiente; SAE (Sindicato de Auxiliares de Enfermería) y FATE (Federación Andaluza de Técnicos Especialistas). Un grupo logra entrar en la Cámara andaluza y muestran pancartas durante el pleno y critican la “desvergüenza de PSOE e IU”.

Asimismo, mientras que los manifestantes se concentraban a las puertas del Parlamento, un grupo de dirigentes sindicales ha logrado asistir al debate plenario sobre el plan de ajuste, y entre ellos algunos han mostrado pancartas en contra de los “recortes” coincidiendo con la votación sobre el decreto ley que regula dicho plan, ante lo que éstos han sido desalojados.

Fuentes de Safja y Satse han criticado la “desvergüenza de PSOE y especialmente de IU” a la hora de efectuar dicha votación.

La manifestación se ha desarrollado sin incidentes y con “mucho calor, pero también lleno de gente”, y durante un tiempo se ha cortado el tráfico de la calle San Juan de Ribera.

En ella los empleados públicos han mostrado, una vez más, su rechazo a los recortes mientras el Pleno del Parlamento andaluz decide la convalidación del Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta.

Entre pancartas con lemas como ‘¡No somos culpables! ¡Gobiernos irresponsables!’ o ‘¡Stop recortes!’ denuncian la “grave situación” que atraviesan los funcionarios públicos de los ámbitos de educación, sanidad y Administración General.