Sobre la Solicitud de los Días de Descanso para la adecuación al desarrollo efectivo de jornada y de los Días de Libre Disposición


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

smjweba2Ante la proximidad de la finalización del año y las innumerables consultas sobre el tratamiento de  los días 24 y 31 de diciembre, desde este Sindicato hacemos las siguientes puntualizaciones a los facultativos del SAS:

  • Los tres días anuales de libre disposición a los que se tienen derecho, se pueden disfrutar hasta el 15 de enero de 2014, debiéndose solicitar con un mes de antelación pues aunque normativamente está previsto hacerlo con,  al menos, diez días de antelación, la Administración dispone de un mes para denegarlos.
  • En el año en curso se podrá disfrutar además  de un día más de permiso, al coincidir una fiesta (12 de octubre) con sábado. Tiene el mismo tratamiento que los días de libre disposición.
  • Además de los días señalados en los dos párrafos anteriores, los días 24 y 31 de diciembre y alguno de fiesta local serán de descanso de forma preferente  para adecuar en GERHONTE el cumplimiento de la jornada laboral, ya que si se han cumplido las 37 horas y media de jornada semanal, al finalizar el año resulta un exceso de tres días de jornada. Para la solicitud de estos días concretos u otros de tu elección,  deberás hacerlo de la misma forma que hemos indicado para los de libre disposición, con la salvedad de que podrás disfrutarlos hasta el 31 de diciembre de 2013. Si no se tiene claro el número días de exceso de jornada, lo mejor es solicitar los tres  de descanso y esperar a la resolución de la Dirección Gerencia correspondiente.

 MUY IMPORTANTE: Guarda las copias selladas de las distintas solicitudes y no olvides que si no te responden en el plazo de un mes, se entienden estimadas las mismas.

 Finalmente y en otro orden de cosas también recordamos que se disponen de 4 días anuales de ausencia por enfermedad o accidente, sin causar incapacidad temporal, cuyo procedimiento de justificación lo puedes consultar en  http://www.smjaen.com/procedimiento-de-justificacion-de-los-dias-de-ausencias-motivadas-por-enfermedad-o-accidente-y-no-den-lugar-a-declaracion-de-i-t/

Para cualquier duda o aclaración, no dudes en contactar con nosotros.

SINDICATO MÉDICO DE JAÉN