Acuerdo Carrera Profesional


Se ha firmado  Acuerdo que permite el acceso al Nivel I retribuido del personal temporal y el acceso al Nivel II sin necesidad de acreditación.

Para obtener el Nivel I inicial: La persona interesada deberá acreditar un tiempo mínimo de permanencia en el sistema superior a cinco años como personal estatutario fijo o temporal en la misma categoría profesional y en su caso especialidad, y haber obtenido en la media de las puntuaciones de los tres últimos años una evaluación de los objetivos individuales y de la Evaluación del desempeño personal superior al 65%

Para obtener el Nivel II, deberá acreditar como mínimo 5 años desde la obtención del nivel inicial y la evaluación favorable de la competencia, aptitud e idoneidad acreditada a través de la superación de un del proceso selectivo para obtener la condición de personal estatutario fijo en la correspondiente categoría y mediante la superación de los correspondientes procesos selectivos.

Para obtener el Nivel III: Permanencia de un mínimo de 5 años en el Nivel II y superar proceso de Certificación Nivel II: Acreditación Avanzada de Competencias y Baremo de Méritos del Nivel.

Para obtener el Nivel IV: Permanencia de un mínimo de 5 años en el Nivel III y superar proceso de Certificación Nivel III: Acreditación Experto de Competencias y Baremo de Méritos del Nivel.

Para obtener el Nivel V: Permanencia de un mínimo de 5 años en el Nivel IV y superar proceso de Certificación Nivel IV: Acreditación Excelente de Competencias y Baremo de Méritos del Nivel.

Cantidades del Complemento de Carrera Profesional:

  • NIVEL I: 109,38 euros
  • NIVEL II: 273,46 euros
  • NIVEL III: 547,03 euros
  • NIVEL IV: 820,55 euros
  • NIVEL V: 1.094,05

PARA PERCIBIR ESTE COMPLEMENTO ES NECESARIA LA SOLICITUD DE CARRERA PROFESIONAL, QUE SE HARÁ A TRAVÉS DE LA VEC.

SE HA PREVISTO QUE SE HAGA UNA APERTURA EXCEPCIONAL DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES PARA SOLICITUD DE CARRERA DE LOS NIVELES I Y II. DICHO PLAZO INICIARÍA EL PRÓXIMO DIÁ 3 DE MAYO.

LOS EFECTOS RETRIBUTIVOS SERÁ CON FECHA DE MAYO

Para el personal que trabaja en las extintas APES, es de aplicación este Acuerdo. La solicitud del reconocimiento de carrera lo tendrán que hacer en sus respectivos centros de trabajo tal y como se estaba haciendo hasta ahora.