ATENCIÓN: Reanudación plazo Tomas de Posesión OPE de Médicos de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, acceso libre. (PARA LOS QUE OBTIENEN EL PRIMER DESTINO SOLICITADO)


Publicada en BOJA de 2.3.2021  Resolución que inicia el plazo de toma de posesión de las plazas obtenidas por la Oferta de Empleo Público (OEP) 2017-Estabilización de la Categoría de Médico/a de familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, convocada por el sistema de acceso libre.

Esta Resolución establece:

Para aquellos aspirantes que se citan en el Anexo de esta Resolución, que conforme al orden de preferencia manifestada en la petición de centro de destino, obtienen el primer destino solicitado, siendo nombrados personal estatutario fijo en la Resolución de 5 de febrero de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, por el sistema de acceso libre (BOJA núm. 28, de 11 de febrero), se reanuda el cómputo del plazo de toma de posesión aplazado en virtud del artículo 15 de la Orden de 23 de noviembre de 2020.

El plazo de toma de posesión de dichos aspirantes incluidos en el anexo de esta resolución será de un mes improrrogable, a contar desde el día 5 de marzo de 2021. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General.

Anunciar que para los aspirantes no incluidos en el Anexo de esta resolución la reanudación del cómputo del plazo de toma de posesión aplazado se publicará próximamente mediante Resolución de esta Dirección General en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La toma de posesión deberá formalizase a efectos de antigüedad y carrera desde el día de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la resolución por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría.

En el acto de toma de posesión se hará constar la siguiente diligencia: Diligencia para hacer constar que tendrá efectos de antigüedad y carrera, de acuerdo con la Resolución de 5 de febrero de 2021 de la Dirección General de Personal (BOJA núm. 28, de 11 de febrero), por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, «día» de «mes» de «año», quedando condicionada su eficacia a la resolución de las impugnaciones que, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, pudieran presentarse, así como a la toma de posesión en el plazo reglamentario.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

IMPORTANTE para las tomas de posesión: La fecha que constará para la antigüedad comenzará el día siguiente al que salió la resolución con los nombramientos,  por lo que hay que tener en cuenta cuándo se toma posesión de forma real.

Ejemplo: Traumatología. Salió la resolución el día 28 de enero (jueves). Comenzaba el plazo el 29 (viernes). La fecha prevista de toma de posesión es a partir del 5 de marzo (viernes). Si tomas posesión ese día, constará como fecha de antigüedad el día 29 de enero. Si tomas posesión el día 11 de marzo (5 días hábiles después), constará como fecha de antigüedad el 4 de febrero (5 días hábiles después).

MUY IMPORTANTE: CONSULTAR INSTRUCCIÓN DEL SAS SOBRE TOMAS DE POSESIÓN DE OPES