El SAS abrirá los primeros plazos de autobaremo del corte 2022-23 el próximo lunes


02 noviembre 2023

La Dirección General de Personal presenta en la Comisión Central de Bolsa la orden de unificación de periodos de baremación

La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha presentado  a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial (en la Comisión Central de Bolsa) la orden de unificación de los periodos de baremación de octubre de 2022 y de octubre de 2023 de la Bolsa de Empleo Temporal. El SAS ya anunció el pasado martes el compromiso de tenerla actualizada durante el mes de marzo de 2024.

Las fechas previstas de inicio de los plazos de autobaremo son, para el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias (Farmacia y Veterinaria el próximo lunes 6 de noviembre; para personal estatutario Sanitario (A1), el martes 7; para el grupo A2, el jueves 9 de noviembre; para personal estatutario sanitario de Formación Profesional, el jueves 16 y para personal estatutario de Gestión y Servicios el lunes 20 de noviembre. El plazo de solicitud de los autobaremos será de 15 días hábiles a contar desde la apertura de cada uno de los grupos indicados.

Como ha explicado el SAS, dentro del plan de actualización de los sistemas informáticos que sustentan la Bolsa Única del SAS, que ha supuesto la sustitución del programa informático antiguo por la VEC, se ha hecho necesario la unificación de los dos últimos periodos de baremación. Así, tal y como se les ha explicado a los sindicatos, los méritos que podrán incluirse en el autobaremo serán los obtenidos a fecha hasta el 31 de octubre de 2023.

El SAS ha aprovechado para recordar que la subida de méritos, la inscripción y el alta en la categoría para los cortes 2022-2023 finaliza con la fecha del cierre de solicitud del autobaremo para cada categoría de acuerdo a esta planificación de fechas. La actualización de centros y tipos de ofertas para los listados definitivos correspondientes al corte 31 de octubre de 2023 que se tramitarán en la VEC deberán realizarse desde una funcionalidad de la VEC.

En el listado adicional que se genera a 31 de octubre de 2023  estarán incluidas también las personas que se hayan registrado por primera vez en BolSAS de VEC desde el corte 2021.

Por otro lado, quiere recalcar que la actualización de centros, tipos de ofertas y disponibilidades correspondientes a los listados definitivos de contratación hasta 2021, deberán realizarse en la aplicación antigua de Bolsa.

El retraso sufrido se ha fundamentado en el elevado volumen de candidatos total inscritos hasta la fecha, casi 500.000 solicitudes registradas, y la resolución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021, concursos de traslados y la OPE extraordinaria de 2022, que también conlleva publicación de listados y la baremación de los candidatos, todo en fechas próximas y todas soportadas en la misma aplicación (VEC).

En total, son 97 categorías o áreas específicas de personal estatutario las que se rigen por el sistema de bolsa única de empleo.

ENLACE DE LA NOTICIA: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/todas-noticia/el-sas-abrira-los-primeros-plazos-de-autobaremo-del-corte-2022-23-el-proximo-lunes