Información importante para participantes en Procesos Selectivos o de Movilidad.


El SAS nos ha facilitado una serie de información MUY IMPORTANTE a tener en cuenta por los compañeros que se encuentran inmersos en procesos selectivos.

Es aconsejable suscribirse  a la lista de distribución de novedades de la Web del SAS y así recibirá diariamente todas las actualizaciones y publicaciones, que se producen en la web del SAS:

 http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/novedades/novedades.asp

Le informamos que una vez registrada y presentada la solicitud para la participación en OEP, no es posible subir documentación en PDF de requisitos a su solicitud, por lo que se deberá hacer en periodo de alegaciones.

En el que puede adjuntar  todos los documentos que consideres necesarios teniendo en cuenta que debe estar en formato PDF y que cada archivo debe ocupar como máximo 2Mb. El archivo pdf debe tener un nombre que contenga menos de 50 caracteres y te recomendamos no uses espacios ni tildes a la hora de nombrarlo.

Para adjuntar un documento:

  • Pulsa en “Seleccionar”, se te abrirá una ventana en la que podrás seleccionar el documento que quieres adjuntar en tu ordenador
  • Debes darle un nombre con el que se identificará en tu solicitud al archivo pdf, en el campo “Nombre del documento”. Te recomendamos escribir una descripción que te sea de utilidad para identificar el documento.
  • Para terminar, debes pulsar “Adjuntar”.

Una vez adjuntado, el documento aparecerá en la tabla inferior:

Repite este procedimiento por cada uno de los documentos que desees adjuntar.

Irás viendo todos los documentos que adjuntas en la tabla inferior, si te equivocas al adjuntar un documento puedes borrarlo pulsando en el botón “Eliminar”. Puedes verlos pulsando en “Ver”

El contenido del documento es una tabla con las siguientes columnas:

  • Mérito: Es el nombre que le diste al mérito cuando lo diste de alta en la VEC.
  • Fecha inicio: Es la fecha de inicio que le pusiste al mérito cuando lo diste de alta en la VEC.
  • Fecha fin: Es la fecha de fin que le pusiste al mérito cuando lo diste de alta en la VEC.
  • Fecha/Hora anexado: Es la fecha y la hora en la que anexaste el mérito en la solicitud al apartado/subapartado del autobaremo indicado.
  • Apartado/subapartado: Es el apartado/subapartado del autobaremo al que anexaste el mérito.
  • Tipo del Mérito: Es el tipo de mérito que seleccionaste cuando lo diste de alta en la VEC.
  • Último apartado anexado: puede tener dos valores:

o    P: es el que anexaste en último lugar.

o    A: el resto (no anexados en último lugar).

Por ejemplo:

En este caso la persona candidata ha anexado el mérito “COORDINADOR DE DISPOSITIVO DE SALUD MENTAL” a 2 apartados/subapartados (1.1 y 1.9.a) y tiene que determinar a cuál quiere anexarlo definitivamente. En el caso de que desista de realizar la subsanación, el Tribunal asumirá que desea anexarlo definitivamente al último apartado/subapartado en el que lo anexó (el marcado con P).

RECUERDA

  • Te recomendamos que imprimas el documento y lo revises para tener claro qué méritos anexados quieres dejar, así, cuando tengas que realizar la solicitud, lo harás más rápido

Puedes adjuntar todos los documentos que consideres necesarios teniendo en cuenta que debe estar en formato pdf y que cada archivo debe ocupar como máximo 2Mb. El archivo pdf debe tener un nombre que contenga menos de 50 caracteres y te recomendamos no uses espacios ni tildes a la hora de nombrarlo.

Puede encontrar preguntas y respuestas frecuentes sobre Ventanilla Electrónica en el siguiente enlace:

Se encuentra en: principal > Profesionales Ventanilla electrónica de profesionales > Inicio

MODIFICACION DATOS  DURANTE PROCESO DE OEP O MOVILIDAD.
Para la solicitud de modificación de  datos, o alguna información aportada como la provincia de examen, en solicitudes a los procesos selectivos o de movilidad, habrá de actuar conforme a la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la solicitud debe estar debidamente registrada, siendo esta la formalidad necesaria para abordar la petición.

 Se dirigirá la petición por escrito a la Dirección General de Profesionales  (Avda de la Borbolla núm. 1, 41004 de Sevilla). Debe hacerse mediante presentación Electrónica a través de la siguiente dirección:
https://ciudadania.junta-andalucia.es/ciudadania/web/guest/presentacion-electronica-general.

Presentación Electrónica General, solicitando el cambio en los datos que se facilitaron en su día, y aportando en caso necesario la documentación acreditativa.   Como puede ser el caso de cambio en el régimen de permiso de residencia o cambio de NIE por DNI.

FORMULAR ALEGACIONES.
Un candidato solo podrá formular alegaciones a listado provisional en caso de quedar excluido o tener alguna denegación, si fuese necesario cambiar algún dato o realizar una aportación de documentación acreditativa y que afecte a listado provisional, se deberá proceder, conforme se explica en el punto anterior, modificación datos durante el proceso de OEP o movilidad.

Se pueden realizar alegaciones  a través de formulario electrónico que estará disponible en Ventanilla  Electrónica de la web del SAS.
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_PyR_oep_aleg_listad_provis_admit

Es muy importante que se conozca que TODAS las alegaciones deben realizarse y REGISTRARSE en la propia web de alegaciones, y no en papel.

La alegación se realizará en VEC,  se podrá consultar el estado de la solicitud y alegar accediendo a la ventana “Mis Solicitudes”; desde la ventana principal de VEC, se  selecciona la opción “Realizar alguna acción sobre mis solicitudes de inscripción a OEP”

Se accederá  a la ventana “Mis solicitudes” tus solicitudes de a OEP de procesos en los que se ha realizado la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas estarán en alguno de estos dos estados: Admitida Provisional, Excluida Provisional.
Si tu solicitud está Excluida Provisional podrás visualizar las causas de exclusión y realizar las alegaciones que consideres necesarias desde el botón “Alegar”.
Si solicitaste Adaptaciones y se te han denegado también podrás realizar las alegaciones que consideres necesarias desde el botón “Alegar”.
Además puedes anexar documentos a las alegaciones. Para más información puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_PyR_oep_aleg_listad_provis_admit
En la Web puede encontrar, como apoyo al proceso los siguientes documentos:

  • Manual de la aplicación
  • Preguntas y respuestas más frecuentes

Cuestión de especial importancia, es la cuestión del  candidato/a, que aún habiendo abonado la tasa, sin que  de ello se tenga constancia en ventanilla electrónica,  ha sido excluido en listados definitivos, sobre esta cuestión se ha insistido en la formación que habéis recibido de Ventanilla Electrónica

Os indicamos la respuesta a ofrecer, así como que se haga extensiva a los candidatos que ha acudido a vuestras unidades, al objeto que ninguno de ellos carezca de la información y por lo tanto pueda personarse en la prueba selectiva.

EXCLUSIÓN LISTA DEFINITIVA OEP POR FALTA DE ABONO DE TASAS, NO CONSTA EN EL SISTEMA , AÚN HABIENDO SIDO ESTA SATISFECHA POR EL CANDIDATO/A

Le informamos que en caso de haber sido excluido en listas definitivas en la OEP,  por falta de abono de tasas que no constan en el sistema,  y si han sido satisfechas por usted.

Podrá presentarse el día del examen con normalidad.

Se personará en la sede de su convocatoria, en los términos indicados para los candidatos convocados, horario y sede.

Una vez allí se dirigirá al aula de incidencias, donde deberá acreditar su identidad mediante el DNI, NIE o Pasaporte (caso de no poseer documentación, denuncia ante la Policía Nacional, junto a una fotografía reciente), así como el documento acreditativo de haber satisfecho la tasa.

Con posterioridad debe realizar un recurso, contra las listas definitivas

Habrá de actuar conforme a la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,  e interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales, que debe estar debidamente registrada, siendo esta una  formalidad necesaria para hacer efectiva su admisión en la prueba selectiva que ya usted habrá realizado.

 Dirigirá su petición por escrito a la Dirección General de Profesionales  (Avda de la Borbolla  núm. 1, 41004 de Sevilla).

Debe hacerlo mediante presentación Electrónica a través de la siguiente dirección:

 https://ciudadania.junta-andalucia.es/ciudadania/web/guest/presentacion-electronica-general.

 Adjuntará los documentos justificativos que acrediten el abono de la tasa, así como copia de DNI.

SE HAN ABONADO LAS TASAS EN UNA SOLICITUD POSTERIORMENTE  ANULADA ,  ¿CÓMO LO INCLUYO EN  NUEVA SOLICITUD?.

En respuesta, le informamos que lo importante es que su solicitud esté registrada y firmada, por lo tanto debe finalizar el trámite de la misma.

Si quiere consultar en cualquier momento el estado de sus trámites, o descargar el justificante de abono de tasa, puede hacerlo en la plataforma de pago de la Junta de Andalucía a través del siguiente enlace:

https:www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surnet/views/index.jsp

Aunque no es recomendable, puedes abonar la tasa con un 046 no generado por la VEC.

También en el caso de haber  abonado las tasas  en una solicitud anterior anulada

En este caso, para justificar el abono tendrás que aportar la copia del 046 que justifica el abono, puedes hacerlo pulsando en “¿Tienes un modelo 046 no generado por la aplicación?”. La VEC te muestra una ventana en la que puedes indicar el número del 046 y adjuntarlo. Para ver cómo se adjuntan documentos puedes consultar el apartado “¿Cómo adjunto documentación a mi solicitud?”

Una vez adjuntado el justificante lo tendrás accesible junto con el resto de las cartas de pago que generaste desde la VEC.

Para ver el documento o eliminarlo basta con pulsar sobre cualquiera de los campos del modelo 046.

Además, le aconsejamos se suscriba a la lista de distribución de novedades y así recibirá diariamente todas las actualizaciones que se producen en nuestra web.

 http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/novedades/novedades.asp