Informe de la Comisión Central de Bolsa Única del SAS del 20 de marzo


RESUMEN DE LOS PRINCIPALES PUNTOS INFORMADOS POR LA ADMINISTRACIÓN:

  • PERIODO EXTRAORDINARIO DE SUBIDA DE MÉRITOS: para todos aquellos que han presentado una reclamación por no haber podido subir los méritos y se demuestre que es por fallo de la aplicación. En principio, solo se contempla hacerlo de oficio para aquellos afectados por un fallo del sistema que ha provocado que aparezca el segundo apellido, repetido, en lugar del primero. Se va a llamar por teléfono a cada uno de los afectados. En principio se hará esta semana.

 

  • EL AUTOBAREMO NO ESTARÁ CORRECTO HASTA QUE SE INCLUYA EN EL APLICATIVO LAS ÚLTIMAS MODIFICACIONES DEL BAREMO: saldrá un mensaje más o menos así:  “puntuación provisional pendiente de que el cálculo de la misma recoja las modificaciones recogidas en el último pacto. Se prevé que en unos 2 meses saldrá el autobaremo corregido.

 

  • SE HA DESBLOQUEADO LA OFERTA DE INTERINIDADES, A EXCEPCIÓN DE M. DE FAMILIA DE PRIMARIA, DE SCCU Y ANESTESIA: las instrucciones que se han dado a los centros son que cada hueco que exista se cubra con una interinidadsalvo estas  especialidades. La razón es que la escasez de especialistas en ellas provocaría que los que trabajan en centros menos atractivos se marchen a los centros de las capitales, atraídos por las ofertas de interinidades. Protestamos enérgicamente por esta estrategia, que condena a la precariedad a los compañeros de ciertas especialidades, y se nos dice que pronto se ofertará interinidades también en ellas.

 

  • A LOS RESIDENTES DE FAMILIA QUE ACABAN ESTE AÑO SE LES OFERTARÁN NOMBRAMIENTOS EVENTUALES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE. Serán nombramientos en el dispositivo de apoyo (porque están agotados los listados).

 

  • RESIDENTES QUE ACABAN ESTE AÑO Y SE INSCRIBIERON EN BOLSA PARA EL CORTE DE 2018 COMO ESPECIALISTAS:Se nos explica que si salen excluidos deben presentar un recurso de reposición y los habilitan automáticamente.

 

  •  ESTÁ PREVISTA ABRIR LA OPCIÓN DE GESTIÓN DE MÉRITOS PARA EL 25 DE MARZO.

 

  • ACLARACIONES SOBRE NO DISPONIBILIADES: Si se rechaza una oferta de corta duración se debe pasar a no disponible sólo para corta y no para ambas. Así está contemplado en el pacto, pero el aplicativo no lo ejecuta bien, sino que le asigna no disponibilidad para corta y larga duración. Es un error de la aplicación que aún no tiene volcadas las modificaciones. En cada caso en que esto suceda se lo debe comunicar para que sea corregido.