Plazo vía excepcional solicitud y promoción de Carrera Profesional


Publicada en BOJA de 27/07/23,  Resolución de 21 de julio de 2023, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, de apertura de plazos para la certificación, por vía excepcional para personal que se encuentre en el supuesto del apartado 4.1.b) del Anexo II del Acuerdo de 18 de abril de 2022; aprobación de Instrucción de aplicación de la Carrera/Desarrollo Profesional y apertura de plazos para el acceso y promoción de carrera profesional del personal referido en la citada instrucción.

PLAZO DE SOLICITUD:  un mes natural a contar a partir del día 14 de septiembre de 2023.

La presentación de solicitudes para la participación en los procesos de certificación iniciados al amparo de la presente resolución, conlleva la anulación de cualquier otra que pudiera haberse presentado para participar en el Primer Proceso de 2023, actualmente en tramitación.

SUPUESTOS:

Acceso y promoción al desarrollo y carrera profesional, a los Grados I, II y III, del personal estatutario que no haya podido acceder o promocionar al desarrollo y carrera profesional por desempeñar puesto o cargo directivo en el Servicio Andaluz de Salud, u otras responsabilidades de Coordinación de planes de Salud o de desarrollo de proyectos corporativos que no realice labor asistencial, o con dispensa total para la realización de funciones de representación de los trabajadores.
En consecuencia, el personal que se encuentre en dicha situación y que a fecha de 19 de abril de 2022 tenga una prestación efectiva de servicios en la categoría a la que optan (esto es de 5 años para el Grado I, 10 años para el Grado II y 15 años para alcanzar el Grado III),  les será reconocido, por una sola vez y con efectos del 1 de mayo de 2022, el Grado I, II o III y sin necesidad de permanecer el mínimo de años de manera obligatoria en los grados precedentes.

Apertura de un plazo excepcional para la presentación de solicitudes para la promoción de la Carrera Profesional del personal Diplomado y Licenciado Sanitario, que podrá solicitar, por una sola vez, la revisión de su actual certificación y optar al nivel superior de acuerdo con los criterios contenidos en el Acuerdo de 18 de abril de 2022, exceptuado el requisito de la permanencia.

  1. El personal que reuniera los requisitos para la promoción de nivel, exceptuada la permanencia, en fecha comprendida entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022, que se corresponde con el periodo de presentación de solicitudes del 2.º Proceso de 2022, los efectos de la certificación serán los correspondientes al de dicho proceso, esto es que 1 de enero de 2023.
  2. El personal sanitario que reuniera los requisitos para acceder al nivel solicitado, excluida la permanencia, entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de abril de 2023, que corresponde al plazo de presentación de solicitudes del Primer Proceso de 2023, los efectos de la certificación serán los correspondientes al de dicho proceso, esto es que 1 de julio de 2023.
  3. Excepcionalmente, dado que la fecha de entrada en vigor del Acuerdo de 19 de abril de 2022 es anterior a la apertura del 2.º proceso de 2022, se considera que aquellos solicitantes que cumplieran con los referidos requisitos de certificación en los días comprendidos entre la fecha de entrada en vigor de dicho acuerdo (19 de abril de 2022) y el día 1 de mayo de 2022,  serán incluidos y valorados en este proceso, obteniendo los efectos , esto es que el 1 de enero de 2023