Publicados nuevos nombramientos de personal estatutario fijo, de la OPE por resultar plazas no cubiertas


FUENTE: SINDICATO MÉDICO ANDALUZ

Tras informar a la mesa sectorial, el SAS no dejará vacantes las plazas que quedaron sin ocupar en las últimas OPEs. Serán ofertadas a los aspirantes que superaron la oposición y no obtuvieron plaza.

En el BOJA de  5 de agosto de 2021 (tenéis enlace al final de la noticia) se publican distintas resoluciones relacionadas con los procedimientos para los nuevos nombramientos en las OPEs 2017 y Estabilización.  Son las siguientes:

1- ​Especialidades en las que se nombra personal estatutario fijo y se publica relación complementaria de personas aspirantes a  las que, siguiendo a las que superan el concurso-oposición, se les requiere presentación de solicitudes de petición de centro de destino y se inicia el plazo para solicitar destino.

FEA de Reumatología

FEA de Pediatría 

FEA de Neurología 

FEA de Cirugía Pediátrica

FEA de Anestesiología y Reanimación  

FEA de Cirugía Ortopédica yTraumatología    

FEA de Oftalmología 

Las personas aspirantes que figuran en el Anexo II de estas resoluciones deberán presentar, en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la solicitud de Petición de centro de destino de forma electrónica, a través del formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de petición de destinos de la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

2- ​Especialidades en las que se nombra personal estatutario fijo y se adudica destino por tratarse de aspirantes a los que ya se les había solicitado la petición de destino.

FEA de Medicina Nuclear

FEA de Análisis Clínicos  

FEA de Bioquímica Clínica

De conformidad a lo establecido en la base 12.2/13.2 del Anexo de la convocatoria de las Bases Generales, el plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, contados a partir del día siguiente al de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General.

3- ​Especialidades en las que se nombra personal estatutario fijo, por el sistema de libre y se aprueba la baremación provisional de los aspirantes que se citan para ser propuestos en el listado complementario a la relación definitiva de aspirantes que superan el concurso oposición.  

FEA de Especialidad Neurofisiología Clínica

Las personas aspirantes que se citan en el Anexo II dispondrán de un plazo de 15 días hábiles, para formular alegaciones contra la misma, contados a partir del día siguiente al de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Las alegaciones deberán presentarse a través de medios electrónicos, debiendo formularse través de la VEC, cumplimentado el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de alegaciones a los listados provisionales.

 ENLACE AL BOJA