SMA CAMPUS FORMACIÓN: Temas emergentes en patología ginecológica (4ª convocatoria)


Cuarta convocatoria del curso ‘Temas emergentes en patología ginecológica’, acreditado con 8.91 créditos y valorable y puntuable para el baremo de OPE y BOLSAS. Abrimos matriculación este 21 de marzo las 10:00. ¡No te duermas!

Fecha inicio del curso: 21 de marzo de 2024

Fecha fin de curso: 25 de junio de 2024

Carga lectiva:  8.91 créditos

Plazas disponibles: 250 plazas

Formación dirigida a: Médicos/as de todas las especialidades afiliados al Sindicato Médico Andaluz.

Este 21 de marzo, a las 10:00 del mediodía, se abre el plazo de matriculaciones; estad atentos porque se acaba pronto.

El Sindicato Médico Andaluz ha observado la necesidad de una acción formativa actualizada en TEMAS EMERGENTES EN PATOLOGÍA GINECOLÓGICA. Este tipo de patología están en continuo cambio, y esta acción formativa actualizará la «parcela profesional» para que éste pueda prestar una mejor atención a la salud del ciudadano, y al participar como discente, mejoren sus competencias profesionales.

La modalidad de formación utilizada para esta acción formativa será E-learning. Previo a la realización del curso, el alumno realizará una prueba de conocimientos previos y un cuestionario de expectativas.  Tras el curso el alumno deberá realizar una encuesta de satisfacción.

Este curso está compuesto por una serie de temas o módulos, cada módulo consta de un documento en formato PDF, con su correspondiente bibliografía, además de una presentación en formato PowerPoint y un cuestionario tipo test compuesto por una serie de preguntas (4 respuestas posibles y 1 sola respuesta  válida). Para aprobar la acción formativa tendrás que superar el 80% de aciertos de las preguntas por cada uno de los módulos y casos clínicos. 

Los requisitos para aprobar el curso serán leer todo el material docente de la plataforma, realizar la prueba de conocimientos previos, el cuestionario de expectativas, completar la encuesta de satisfacción, superar cada una de las evaluaciones planteadas y ser afiliado, desde el inicio hasta el final de la acción formativa, al Sindicato Médico Andaluz  en algunas de sus 8 provincias.

TEMARIO

1. MALFORMACIONES DEL APARATO GENITAL.

2. CIRUGÍA COSMÉTICA GENITAL FEMENINA.

3. ENFERMEDAD INJERTO CONTRA HUÉSPED CRÓNICA GENITAL (EICH).

4. INFECCIONES VAGINALES DE REPETICIÓN.

5. ENDOMETRIOSIS.

6. DOLOR PÉLVICO CRÓNICO.

7. ENFERMEDAD PÉLVICA INFLAMATORIA.

8. HEMORRAGIAS UTERINAS ANORMALES.

9. ACTUALIZACIÓN DE LOS TUMORES DEL TRACTO GENITAL FEMENINO. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS. HISTOLÓGICAS Y MOLECULARES.

10. ACTUALIZACIÓN EN CÁNCER DE ENDOMETRIO.

11. MANEJO MULTIDISCIPLINAR EN CÁNCER DE ENDOMETRIO.

12. MANTENIMIENTO EN CÁNCER DE OVARIO.

13. ACTUALIZACIÓN EN CRIBADO DE CÁNCER DE CÉRVIX.

14. ENVEJECIMIENTO OVÁRICO.

15. ANTICONCEPCIÓN Y ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICAVENOSA.

16. SINDROME GENITOURINARIO DE LA MENOPAUSIA.

Tras superar la evaluación del curso los alumnos podrán descargar el diploma de la acción formativa desde la misma plataforma de formación una vez finalizada la convocatoria del curso en cuestión. Para resolver sus dudas puede contactar con nosotros a través del correo electrónico formacion@smandaluz.com.


¿Quieres realizar el curso? 

El único requisito que necesitas cumplir para matricularte a este curso es ser AFILIADO al SMA  en algunas de sus 8 provincias. En el caso de no ser AFILIADO, y quieres realizar nuestras acciones formativas, es el momento para AFILIARTE y a para ello te recomendamos que te pongas en contacto con el Sindicato Médico Provincial correspondiente.

Desde el SMA hemos realizado 2 videotutoriales para facilitaros todo el trabajo:

– Videotutorial 1: alta como usuario a la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/0KOpXAU3UxM.

– Videotutorial 2: inscripción a los cursos disponibles en la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/slIhOZ7HkG8.

 

ENLACE A NUESTRA PLATAFORMA DOCENTE: CAMPUS SMA FORMACIÓN

Directamente a través de https://formacion.smandaluz.com

Otra opción es través de nuestra web www.smandaluz.com