COMUNICADO DEL SINDICATO MÉDICO DE JAÉN SOBRE JORNADA DE HUELGA
El Sindicato Médico Andaluz y en particular el Sindicato Médico de Jaén lamentan profundamente haber tenido que convocar una jornada de huelga y el trastorno que se haya podido causar a la población.
La huelga es la solución última para un conflicto, pero la Consejería de Salud no nos ha dejado otra alternativa.
Con la convocatoria de huelga solo se perseguía demostrarle al SAS y a la Junta de Andalucía el descontento existente en el personal facultativo y con una acción que se pudiera medir cuantitativamente.
El respaldo de la huelga en Andalucía ha sido masivo. Nuestra organización cifra el seguimiento en un 75 %. No podemos hablar de diferencias entre Atención Primaria y Hospitales, pues en cifras globales han empatado.
En la provincia de Jaén el seguimiento global ha girado en torno al 50%, si bien es de destacar que en los Centros de Primaria de Linares, Alcalá la Real, Mengíbar y Úbeda Este se ha tenido un seguimiento del 100%.
Queremos valorar que la Administración cifre el seguimiento total de Andalucía en un 22.7 % , ya que suele ser bastante más cicatera en sus valoraciones.
También aprovechamos para agradecer a los facultativos andaluces en general y de la provincia de Jaén en particular su participación en esta jornada de huelga, ofreciendo todo nuestro respaldo y apoyo a los compañeros, especialmente a aquellos que han seguido la huelga de forma minoritaria en sus centros.
Si la Administración sigue sin querer negociar nuestras condiciones laborales y profesionales con los legítimos representantes de los facultativos, no descartamos nuevas medidas de presión.
SINDICATO MÉDICO DE JAÉN