EL Distrito Sanitario de Jaén establece forma de aumento de Jornada, saltándose la Mesa Sectorial de Sanidad de forma arbitratia.


Como sabemos, hoy se está celebrando Mesa Sectorial de Sanidad para tratar la forma en que se aplicará el aumento de la jornada semanal a las 37,5 horas, no obstatante, el Distrito Sanitario de Jaén lleva varios días estableciendo unilateralmente la forma en que se hará, ninguneando la Mesa Sectorial de Sanidad y el propio Decreto Ley 1/2012.

Los Centros del Distrito están recibiendo Nota de Circulación Interior al respecto.

Este Distrito está haciendo nombramientos eventuales al 66% (aplicado sobre la jornada de las 37,5 horas), es decir corresponden a los nombramientos que anteriormente se hacían al  72%, lo que significa el mismo trabajo de los del 72%, pero con unas retribuciones de un 66%  sobre las   ya recortadas conforme a lo  establecido en el Decreto Ley 1/2012.

SINDICATO MÉDICO DE JAÉN

[email_link] [print_link]