El pasado día 11 de octubre, el Sindicato Médico ha asistido a una reunión institucional con la Consejería de Salud para mantener una primera entrevista con la nueva Consejera, Dña. Mª José Sánchez Rubio y aprovechando la ocasión se le manifestó el interés por continuar con este tipo de contactos y que sigan proliferando en el futuro, cosa que no ocurrió con su antecesora.
Por otro lado, nuestro sindicato insistió en iniciar negociaciones sobre el Plan Económico del 2014, donde atajaremos los recortes impuestos, tanto económicos como los de las contrataciones del personal eventual, al 75 %; hechos que en principio terminarían a 31 de diciembre de este año.
La Consejera manifestó su intención de mantener una relación fluida con nuestra Organización, en donde podremos plantear reivindicaciones sindicales de facultativos que dependen directamente de la Consejería, como son los de las Agencias Sanitarias, así como de facultativos del SAS.
En definitiva, se ha tratado de una reunión que se cataloga de carácter cordial y el Sindicato Médico espera que se concrete su deseo de retomar y mantener una normalidad en su relación la Consejería de Salud.