El Sindicato Médico de Jaén convoca concentración contra las Agresiones al Personal Sanitario


El pasado día 28 de noviembre, este Sindicato convocaba concentración frente al Centro de Salud Virgen de Linarejos, a la que acudió prácticamente la totalidad de su personal, además de nuestros delegados, con el apoyo de los compañeros de los distintos centros de la Zona Básica, que también se concentraros en las puertas de dichos centros y consultorios.

MANIFIESTO DEL SINDICATO MÉDICO DE JAÉN ANTE LA AGRESIÓN PRODUCIDA EN LINARES

El Sindicato Médico de Jaén manifiesta su repulsa y denuncia nuevamente el grave problema que viene sufriendo nuestra Sanidad en el tema de las agresiones reiteradas, tanto físicas como verbales, a sus profesionales, sin que sean protegidos de forma real y efectiva por nuestra Administración Sanitaria.

Durante la madrugada del pasado lunes, 26 de noviembre, se produce una más, una médico joven fue agredida cuando atendía a un paciente. Se trata de una mujer que ha elegido esta profesión por vocación, sin embargo acciones como ésta mellan la ilusión y confianza de los profesionales para atender las necesidades de los pacientes. Por tanto para prevenir este riesgo son necesarias medidas de seguridad para disuadir cualquier acción que distorsione el normal funcionamiento de los servicios, así como de protocolos específicos que cubran las distinta casuísticas y la necesaria implantación de equipos de seguridad, fundamentalmente en las Urgencias.

Este Sindicato transmite su apoyo incondicional a los profesionales que han sufrido agresiones y exige a la Administración un PLAN URGENTE de medios y medidas necesarias que corten de raíz este problema, todo en aras de la calidad en la asistencia sanitaria, no podemos olvidar que nuestros sanitarios desempeñan su trabajo diario por la salud de la ciudadanía.

Por tanto, advertimos que de no satisfacer la demanda de un servicio de seguridad, tanto nosotros como los propios profesionales, ejercitaremos nuestros derechos hasta llegar a sus máximas consecuencias.

Ante cualquier agresión, no se puede decir nada que no sea TOLERANCIA CERO.

SINDICATO MÉDICO DE JAÉN
30 de noviembre de 2018