El Sindicato Médico granadino rechaza el acuerdo sindical con Andalucía sobre fusión hospitalaria


1SAE RETIRA SU APOYO AL MISMO, PESE A FIRMARLO EN UN PRIMER MOMENTO

Las cuatro organizaciones sindicales que sí mantienen su postura a favor de la entente con la Consejería de Sanidad del Gobierno de la mencionada comunidad autónoma son Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT), el Sindicato de Enfermería (SATSE) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Por tanto, SMA y SAE se quedan fuera del convenio establecido. “Este sindicato estaba de acuerdo con el documento registrado el 11 de noviembre”, manifiesta el primero, que sostiene que el mismo “estaba firmado por todos los sindicatos y estaba pendiente de una sóla firma, la de la Administración”.

“Entendemos que ese primer acuerdo daba respuesta a todos los profesionales y a toda la ciudadanía granadina”, continúa SMA, que recuerda las manifestaciones “históricas” que tuvieron lugar en Granada. “Después de 32 días de espera, la gerente del Complejo no firma el acuerdo registrado por todos los sindicatos, pero sí pone encima de la mesa otro acuerdo que dice que es casi igual”, explica.

En este sentido, este sindicato de la profesión médica manifiesta que necesitó “tiempo para poder analizar en profundidad el nuevo acuerdo presentado y, por ese motivo, no firmó ayer de primeras el acuerdo”. Una vez estudiado, anuncia que acudirá a la concentración convocada en Jaén, ya que rechaza el texto.

Publicado en Acta Sanitaria.