Ante la convocatoria de Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, desde este Sindicato consideramos que, en principio, es importante incidir en los siguientes puntos:
- La eficiencia actual es máxima y el posible recorte de la jornada del personal facultativo temporal va a provocar una situación insostenible, pues actualmente no se están haciendo al 100% muchas de las contrataciones.
- En los Distritos de Primaria de nuestra provincia llevan tiempo haciendo nombramientos al 72% y algunos Gerentes nos dicen que Intervención deniega cualquier nuevo nombramiento, pese a reconocer que son absolutamente necesarios.
- Creemos en la necesidad de insistir en la defensa de que nuestro personal tiene unas características distintas al resto de funcionarios de la Junta y que un alto porcentaje de las plazas de los facultativos del SAS están ocupadas por personal interino, habiendo sido creadas y amortizadas desde hace muchos años, así como también es altísimo el número de plazas, sin amortizar, ocupadas por personal eventual desde hace, igualmente, muchos años y que el propio SAS se había comprometido a crear en 2009, sin que lo haya hecho en la mayor parte de ellas. Consideramos por tanto que este recorte del 15% en la jornada del personal temporal se podría referir más a función pública que al personal estatutario, por su insostenibilidad.
- En nuestro colectivo no existen convocatorias de OPE de forma regular, lo que justifica que nuestro personal con nombramiento temporal no se debe a circunstancias puntuales sino que es un personal estrictamente necesario para la sostenibilidad de la Sanidad.
- Entendemos que el 10% de los recortes en los complementos variables del Plan Económico Andaluz se refieren sólo al CRP, pues el resto de complementos son de carácter fijo.
- Queremos hacer una llamada de atención sobre la postura del portavoz de sanidad del PSOE en el Congreso donde se citó el caso de una señora «María» que tomando 23 medicamentos puede verse afectada por los recortes del Gobierno y en este sentido en Andalucía también tenemos muchas «Marías» con una deficiente asistencia sanitaria por el recorte del Gobierno Andaluz y que a partir de ahora este sindicato remitirá al Sr. Portavoz para un mejor conocimiento de la realidad sanitaria andaluza.
[email_link] [print_link]