Un año más han terminado su residencia los médicos que hace unos años comenzaron su formación, en total unos 6.000, aunque es dificil conocer el número exacto por los abandonos y recirculación.
Para ellos ha supuesto un tremendo esfuerzo y ahora se encuentran con pocas oportunidades, la crisis provoca que se oferten muy pocos puestos de trabajo para los nuevos médicos y muchos de ellos se veran en la necesidad de emigrar a paises de nuestro entorno para poder ejercer su profesión, paises en los que se les ofrecen mejores condiciones laborales y profesionales.
En el informe están detallados los datos totales de los que en su momento eligieron especialidad y pasados los años ahora concluye el periodo de formación. En la tabla aparecen distribuidos por especialidad y por Comunidad Autonoma donde han realizdo la residencia, también se hace referencia al porcentaje de feminización de la profesión por especialidad, que con una media del 64,8, llega hasta 85,6% en Obstetricia y Ginecología y apenas supone el 20,8% en Cirugía Cardiovascular.
[email_link] [print_link]