La sorprendente falta de interés de nuestra Delegada de Salud para con sus profesionales sanitarios ante la llegada del Coronavirus a la provincia


El pasado día 6 de marzo, desde el Sindicato Médico de Jaén si dirigió escrito a la Srª. Delegada de Salud de la Provincia  donde se le manifestaba lo siguiente:

«Que ante el procedimiento de actuación de los profesionales sanitarios del SSPA frente a casos probables o de infección  por el nuevo coronavirus, desde el Sindicato al que represento se están  detectando  deficiencias  en la dotación de equipos y medios  establecida para los distintos centros de la provincia, a título de ejemplo indicar que  para el primer caso de coronavirus detectado en un pueblo de Jaén, se utilizó un equipo que al día de hoy no ha sido aún repuesto.

Por lo expuesto,

SOLICITO: tenga por presentado este escrito y acuerde, a la mayor brevedad, se revisen exhaustivamente los medios y equipos de protección de la provincia y se acuerde la dotación y suficiencia correspondiente, que desde la Consejería de Salud se afirma que debe haber en los distintos Centros, por lo que de persistir las deficiencias indicadas podrían desembocar en graves consecuencias contra la salud de los profesionales y de los ciudadanos en general».

Ese mismo día, y para nuestra sorpresa recibimos la siguiente respuesta de parte de nuestra Delegada de Salud:

«Buenas tardes, en respuesta a su correo, le comunicamos que en todos los Centros del SSPA de la provincia se está actuando conforme a lo dispuesto por la normativa vigente y de acuerdo a los protocolos específicos publicados en la página web del Ministerio de Sanidad y del Servicio Andaluz de Salud, así como de acuerdo con los procedimientos de Prevención de Riesgos Laborales.

Toda esta documentación es de acceso público, por lo que está a disposición de cualquier ciudadano u organización que desee consultarla.

Así mismo, en caso de que persistiera algún tipo de duda o se precise aclaración sobre esta cuestión, deberán dirigir la correspondiente consulta a la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud.

Un cordial saludo».

 

DESDE EL SINDICATO MÉDICO DE JAÉN SOLICITAMOS A LOS COMPAÑEROS  QUE NOS COMUNIQUÉIS TODAS LAS DEFICIENCIAS QUE SE DETECTEN EN LA DOTACIÓN DE MEDIOS Y SU REPOSICIÓN, ASÍ COMO CON CUALQUIER OTRO ASUNTO RELACIONADO CON LA APARICIÓN DEL CORONAVIRUS EN NUESTRA PROVINCIA.

SINDICATO MÉDICO DE JAÉN