SMA: Informe Mesa Sectorial de 29 de julio


Mesa sectorial: OPE, Traslados y otras normativas

 

Os resumimos a continuación los aspectos mas relevantes de la Mesa Sectorial

El día 29-07-19 tuvo lugar una nueva mesa sectorial con los siguientes puntos en el orden del día:

Decreto OEP 2019.

Por primera vez se plantea un  “decreto escoba”, es decir, que las plazas desiertas en convocatorias previas se suman a las convocatorias  sucesivas. Estos decretos se van a publicar con objeto de no perder ninguna de las plazas que puedan quedar vacantes por que aprueben menos opositores que plazas haya o porque algunos de los que aprueben no tomen posesión.

Se propone también trabajar, a partir de septiembre, para modificar en parte el Decreto136/2001 de 12 de junio, por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los centros sanitarios del SAS, de modo que se simplifique y adecúe mejor a la realidad de los profesionales del SAS

En cuanto al número de plazas la administración dice que se han distribuido ciñéndose a la tasa de reposición por categorías. Las plazas a ofertar para facultativos se detallan el el cuadro siguiente:

Image title

2.- Traslados.

Se va a publicar en BOJA la convocatoria de traslados cuanto antes que incluirá el detalle de las plazas.

El plazo para la presentación de las solicitudes será a partir del 10 de septiembre, pero antes de esa fecha se podrá ir aportando méritos, aunque no sé los podrá adjuntar a la solicitud.

3- Orden creación Cuidados Paliativos.

 Se aprueba la citada Orden. Pensamos que con esta orden se clarifica la situación de muchos compañeros que llevan años trabajando en unidades de Cuidados Paliativos y se garantiza la continuidad de dichas unidades, actualmente imprescindibles en la sanidad pública.

 

4- Decreto Cargos intermedios.

Se presenta un borrador de nuevo Decreto por el que se regula la provisión de puestos directivos y cargos intermedios. Como novedad interesante, se incluye por primera vez la participación de los profesionales de la unidad, en el proceso selectivo. Falta por definir de qué forma y en qué medida se llevará a cabo. Se decide convocar una nueva mesa para el día 6 de agosto y votar entonces su aprobación.

5. Estatutos del SAS y Decreto de Plantillas.

Serán tratados en próximas mesas técnicas.

6. Ruegos y preguntas.

Protestamos por la falta de información sobre el CRP. Ha habido una notable y generalizada disminución de las cuantías abonadas por este concepto y no sabemos a qué se ha debido. Se nos dice que se ha realizado la evaluación con los mismos criterios que el año pasado y que si han bajado las notas debe ser porque ha bajado la productividad.

En el SMA pensamos que es inaceptable este argumento. Analizaremos con detalle los datos proporcionados y tomaremos una decisión al respecto.

Sobre la OPE del cuerpo A4, se nos dice que la Resolución se publicaría en breve. Esta es la única categoría que no ha visto sus plazos de presentación de solicitudes prorrogados. La razón que se nos da es que los errores están prácticamente corregidos y, por tanto, no hay necesidad de prórroga.

Se nos informa de la prórroga de los plazos del resto de categorías y especialidades que se acaba de subir a la web. Es importante recordar a los afiliados que durante el mes de agosto el botón de firmar y presentar estará bloqueado, aunque todo los demás funcionará. De este modo, los opositores podrán anexar méritos y comprobar que los errores son subsanados antes de presentar la solicitud (En el cuerpo A4 todo seguirá activo).

Se nos informa de la convocatoria de Genética, que por sus características especiales sigue pendiente de confirmar con la asesoría jurídica la viabilidad de un baremo específico.

Siendo las 15 h se da por terminada la mesa emplazándonos para el próximo 6 de agosto.

Para más información sobre cualquiera de estos temas, consulta con tu delegado.

SINDICATO MÉDICO ANDALUZ