Cese fulminante del Jefe de Servicio de Cirugía General del hospital de Motril tras acudir a una asamblea informativa.


El Sindicato Médico de Granada denuncia la prepotencia de la Gerente del Área Sur de Granada que con sus actos parece haber decidido que los principios constitucionales de libertad de expresión y reunión, no son aplicables al Área Sanitaria de la que ella es Gerente.

El Servicio de Cirugía General del Hospital de Motril es uno de los más brillantes de este centro. Sus resultados siempre han estado a la vanguardia del hospital motrileño, dando unos servicios de excelencia a los ciudadanos de la costa.

El jueves pasado el jefe de dicho Servicio acudió como otros jefes y facultativos a una asamblea informativa sobre los recortes, convocada por el Sindicato Médico. La asistencia a la misma fue multitudinaria y duró más de dos horas.

En ella se acordó, entre otras cosas, pedir que se devolvieran las competencias en materia de salud al Gobierno Central, ante la incompetencia manifiesta de la Consejería. La respuesta de la gerente no se hizo esperar, cesando al jefe de servicio al siguiente día.

El cese no puede ser justificado por el mal funcionamiento del servicio ya que este ha cumplido con creces todos los objetivos que se propusieron el año pasado. Se da la circunstancia de que el director médico del hospital que cesó al jefe de servicio, siguiendo las instrucciones de la gerente, fue el que le solicitó en su momento junto con el resto de cirujanos, que se hiciera cargo de la unidad dado el prestigio y la trayectoria profesional intachable del médico ahora cesado.

Desde que la Dra. Ángela Palacios fue nombrada Gerente del Hospital de Motril, el descontento de los profesionales en el área sur va en aumento. Su incapacidad para la negociación y un claro desconocimiento, cuando no desprecio a los médicos y sus representantes la llevaron a ser condenada recientemente en un juzgado por obstaculización a la actividad del Sindicato Médico.

Siempre ha destacado por ser una alumna aventajada de la Consejería adelantándose a ésta en la toma de medidas «geniales» que ni tan siquiera habían sido negociadas en mesa sectorial. Por su carácter intransigente y demagógico no sería de extrañar que fuese ascendida por esta Consejería.

Gabinete de Prensa

Sindicato Médico de Granada