Por fin y tras nuestra insistencia, la Administración Sanitaria cae en la circunstancia de que con la aplicación de la jornada semanal de 37,5, al realizar el cómputo anual sobran días trabajados.
Por tanto, en la pasada Mesa Sectorial se nos comunicó que, además de los tres días de libre disposición, se concederían otros tres días de descanso; dos de ellos se disfrutarían el 24 y 31 de diciembre y el tercero en fechas de cierta relevancia local (o bien planificándolo con la dirección del centro y siempre que las necesidades del servicio lo permitan)
Al parecer, van a dar instrucciones a los centros para que las actividades en los días 24 y 31 de diciembre sea la mínima y así poder dar descanso a la mayoría del personal en esos días y el que tenga que trabajarlo será compensado con otro día distinto.
SINDICATO MÉDICO DE JAÉN