Sobre la Suspensión e Interrupción de Plazos


Desde el Sindicato Médico transmitimos que mientras dure el Estado de Alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren, quedan suspendidos e interrumpidos  los plazos procesales, los plazos administrativos y los de prescripción y caducidad, que desglosamos seguidamente.

  • Plazos procesales: en materia de justicia, “se interrumpen los plazos previstos en las leyes procesales para todos los órdenes jurisdiccionales”. Con lo cual,  si se tiene iniciado algún procedimiento judicial, los plazos quedan interrumpidos. Se exceptúa el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de las personas en los procesos contencioso-administrativos; los procedimientos de conflicto colectivo y para la tutela de los derechos fundamentales y libertades públicas en el caso de la jurisdicción social.
  • Plazos administrativos: Se suspenden así mismo los plazos en todo el sector público, definido en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Es decir, quedan suspendidos e interrumpidos los plazos que actualmente hay abiertos  por las distintas OPES,  Bolsa Única,  Carrera Profesional, etc.

  • Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos.